Los Tres Principios son un enfoque y un modelo de facilitación que se basa en el entendimiento de tres principios psicológico-espirituales fundamentales, que son la fuente de nuestra experiencia humana: Mente, Consciencia y Pensamiento.
El autor de este modelo, el escocés Sydney Banks (1931-2009), lo desarrolló en la década de los 70´s cuando vivía en Salt Spring Island, Columbia Británica, Canadá, a partir de un despertar espiritual. Comenzó a compartir estos hallazgos con el nombre de Health Realization y Psychology of mind, apoyando la salud y paz mental de cientos de personas a través de sus charlas y publicaciones. Este enfoque llegó a la psicología, la psiquiatría, la capacitación empresarial, las universidades, centros penitenciarios y centros de tratamiento de adicciones.
En el campo del coaching se aplica a la salud mental, el alto rendimiento y la plenitud espiritual. Aunque en el mundo anglosajón tiene cuatro décadas de existencia, en Iberoamérica es un conocimiento aún muy nuevo.
Su forma de aplicación es simple, práctica, poderosa y duradera, pues se basa en entender leyes de nuestro funcionamiento psicológico que siempre han estado presentes en nosotros y que al comprenderlas profundamente, podemos beneficiarnos de ellas y transformar nuestra vida en todos su ámbitos.