Son procesos de terapia, acompañamiento y facilitación, para propiciar una transformación amable, respetuosa y sostenible, que se refleja en una mejoría de la calidad de vida en cualquiera de sus ámbitos: personal, familiar o laboral.
La duración del proceso depende del aspecto que se quiera trabajar. Las sesiones duran 1 hora, en un entorno seguro de apertura y escucha para explorar cualquier tema, con genuino interés, respeto y empatía.
La modalidad puede ser presencial o en línea, a través de videollamada (Skype, WhatsApp, Messenger, Zoom, etc.), teniendo la misma efectividad en ambos espacios.
Como acompañante/facilitador/consultor ayudo al cliente a alcanzar su propia claridad con respecto a un asunto que quiera resolver, utilizando metodologías transpersonales como la misma Terapia Transpersonal, los Tres Principios, el Mindfulness y el Eneagrama.
El término “transpersonal” se refiere a un estado de consciencia ampliado que va más allá del nivel “personal” habitual en el que vivimos y que nos permite desidentificarnos de sensaciones, emociones y pensamientos recurrentes y habituales, para dar paso a un ámbito de mayor evolución que permite pensar, sentir y actuar de una forma completamente diferente.
El acompañamiento consiste en propiciar el espacio para que el cliente se desidentifique de esos patrones de pensamiento y sentimiento habituales, para dar paso a las nuevas posibilidades que surgen de su verdadero ser, encontrando respuestas a sus problemas, por sí mismo, ya que es el protagonista de su propia vida, el experto en ella.
Los temas a trabajar pueden ser completamente personales, como reducir el estrés, apoyar en el tratamiento de la ansiedad o la depresión, mejorar la autoestima o alcanzar alguna meta concreta. Pueden estar situados en el ámbito familiar, en la relación de pareja, la comunicación con los hijos o cualquier interrelación personal. O ubicarse en el ámbito organizacional, en la productividad laboral, el liderazgo o la innovación.
Lo maravilloso que tienen los procesos de transformación, es que al expandirse la consciencia, no importa el tema por el que el cliente haya comenzado, paulatinamente el cambio y la mejora afectarán positivamente todas las áreas de su vida. De forma similar a la marea que cuando sube, eleva a todas las barcas por igual.